Política de devoluciones y reembolsos
Condiciones para Cambio
Para brindarte una mejor experiencia de compra Luxeny ofrece la posibilidad de cambiar el producto dentro de los 30 días posteriores a la fecha de compra. Para ello debes presentar la boleta (o ticket de cambio) respectivo y cumplir con lo siguiente:
Garantía Legal y Beneficios Ofrecidos por el Fabricante
Para hacer uso de la Garantía Legal, en caso de falla o defecto del producto se debe solicitar el cambio, devolución o reparación gratuita del producto dentro de los 6 meses posteriores a la compra según la fecha de la boleta o el ticket de cambio respectivo, siempre que el producto no se hubiere deteriorado por un hecho imputable al consumidor (Art 21, Ley 19.496). Si el producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esa garantía si dicho plazo fuera mayor. Todos estos plazos se suspenderán por el plazo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de su garantía, y hasta que se complete su reparación. Además, debes presentar la boleta o ticket de cambio y tener los embalajes originales y no haber abierto. Si el producto no da resultado o no era lo que esperabas no es motivo para un reembolso.
Se considerará que hay falla o defecto: a) Si los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes; b) Cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o las menciones del rotulado: c) Cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad; d) Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra; e) Cuando después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere la letra c). Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma, dentro de los plazos legales; f) Cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine. Para estos efectos se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque este conformado por distintas unidades, partes o piezas o módulos, no obstante que éstas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente unas de otras. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, ésta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o módulo, siempre que sea por otra igual a la que se restituye.
Reembolsos
La forma como se realiza el reembolso dependerá de la forma de pago. Si el pago se ha efectuado con Tarjeta de Crédito te devolvemos el dinero al mismo medio de pago. Si pagaste con Redcompra o dinero en efectivo recibirás el dinero a través de una transferencia bancaria.
Reembolsos atrasados o faltantes (si corresponde)
Si aún no ha recibido un reembolso, primero verifique nuevamente su cuenta bancaria. Luego, comuníquese con la compañía bancaría, puede tomar algún tiempo antes de que se publique oficialmente su reembolso. A continuación, póngase en contacto con su banco. A menudo hay algún tiempo de procesamiento antes de que se publique un reembolso. Si ha hecho todo esto y aún no ha recibido su reembolso, contáctenos en sac@luxeny.cl
Envío
Para devolver su producto, debe enviar su producto a nuestra dirección. Usted será responsable de pagar sus propios gastos de envío para devolver el artículo. Los gastos de envío no son reembolsables. Si recibe un reembolso, el costo del envío de devolución se deducirá de su reembolso. Dependiendo de dónde viva, el tiempo que le lleve a su producto intercambiado llegar hasta a usted puede variar. No garantizamos que recibamos su artículo devuelto.